Los salvaescaleras son equipos mecánicos que se emplean para subir y bajar a personas, así como también sillas de ruedas y cargas pequeñas. Todo ello sin usar la escalera para darles acceso a los pisos o niveles a los que desean llegar de forma independiente.
Es importante destacar que existen dos tipos de equipos, hablamos de las sillas salvaescaleras o las elevadoras que van en una silla fija. Dichos dispositivos tienen como objetivo hacerles la vida más sencilla, cómoda y activa a las personas imposibilitadas para usar escaleras por diversas razones.
Beneficios de disponer de un salvaescaleras
Este equipo te proporcionará grandes y notables beneficios, tal como veremos a continuación:
- Accesibilidad
- Independencia
- Autonomía
- Seguridad
- Comodidad
- Bienestar
Todos estos beneficios están destinados a quienes los necesiten. Los salvaescaleras permiten que una persona pueda desplazarse y tener libre movimiento, confiriéndole una mejor calidad de vida.
¿Cómo se colocan los salvaescaleras?
Para colocar un salvaescaleras no es necesario que hagas ninguna reforma ni obra de construcción en tus espacios. Pues para ello solo requerirás de un enchufe y dos soportes. Este dispositivo consiste en un raíl con soportes que se fijaran al suelo (peldaños) con la respectiva sujeción, según sea el tipo de escalera.
Así que, cuando una persona sube al salvaescalera, la plataforma se irá movilizando a lo largo del riel. De esta forma llevará a la persona hasta el nivel o piso deseado.
Mantenimiento
Los salvaescaleras requieren de poco mantenimiento, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por esto. No obstante, los expertos en el área recomiendan hacerlo cuando sea posible.
Cabe destacar que, las sillas salvaescaleras se adaptan fácilmente a cualquier escalera, bien sea que tengan relleno o no. Asimismo lo hacen sin importar si los trayectos son curvos o rectos. Además, están disponibles tanto para espacios internos como externos.
Nuestros equipos
Dentro de algunos de los equipos disponibles cuentan:
- Sillas salvaescaleras rectas y curvas
- Plataformas salvaescaleras rectas y curvas.
- Montaescaleras.
¿Cómo saber qué modelo escoger? Bien, para que elijas correctamente es conveniente que tomes en cuenta el tipo de escaleras que posees. También debes hacerlo respecto al grado de movilidad de la persona a la cual va destinada.
Si estás buscando algún modelo en especial, no dudes en contactarnos para brindarte un mayor asesoramiento. De igual manera, podemos hacerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
¡La calidad de vida de una persona con dificultades de movilidad mejora significativamente con este equipo!