El método de capacitación más curioso entre las empresas es el coaching empresarial. Mejora el rendimiento de la organización, gestión y actividades de forma efectiva. El proceso requiere el acompañamiento de un facilitador o un coach especializado.
A raíz del éxito que ha tenido, las empresas deciden incorporarlo en su estructura organizativa. Permite el empoderamiento personal y profesional para alcanzar las metas propuestas de las empresas.
¿Qué es el coaching empresarial?
El coaching empresarial es una disciplina enfocada en la optimización de las capacidades y desempeño de los empleados de una empresa. El team building Madrid tiene como objetivo identificar los problemas y resolver los conflictos de forma efectiva. Por otro lado, mejorar la gestión a partir de la alineación de las metas personales con las empresariales.
Y ¿Qué es un coach?
El papel del coach se trata de orientar sobre el desempeño personal y profesional. Este especialista ayuda a mantener la creatividad y eficiencia en todas las áreas organizativas. Mediante este proceso, las personas sienten motivación para aportar beneficios a la empresa.
¿Qué aporta el coaching empresarial?
El World Economic Forum afirma que el coaching empresarial potencia el desarrollo empresarial. Mejora desde la productividad hasta el servicio al cliente de corto a largo plazo.
Algunas de las ventajas que aporta son:
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Mejora las habilidades comunicativas y el liderazgo.
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Incrementa el rendimiento y productividad de los empleados.
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Aumenta el desempeño del equipo de trabajo.
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Potencia la resiliencia y resolución de conflictos.
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Fortalece la autoconfianza y comunicación.
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Favorece el clima laboral y los procesos de cambio.
Estos aspectos son valorados y respetados por las empresas. Se basan en la ética profesional y la necesidad de mantener relaciones organizacionales efectivas. Con la metodología del coach, la empresa podrá obtener resultados óptimos en el menor tiempo posible.
¿Cómo elegir un buen coach empresarial?
Más que un especialista, el coach se distingue por sus cualidades metodológicas y sus posibilidades de formar autómatas de calidad. Por tal motivo, es importante elegir un buen coach empresarial que capacite a los empleados. Las consideraciones para contratar un coach son:
Buscar recomendaciones
Las empresas suelen hacer reseñas sobre el entrenamiento de coaching de los empleados. Esta experiencia son una opción para conocer a los coachs más capacitados.
Comprobar las credenciales y experiencia
Es importante que el coach tenga formación certificada. Existen organismos que respaldan esta profesión, tales como ASESCO, AECOP, la ICF o la ICC. También es importante comprobar su experiencia con ciertas empresas o personas.
Solicitar una prueba o entrevista
El nivel de empatía de un coach es fundamental. Tener una prueba o entrevista previa ayuda a identificar sus valores y lenguaje comunicativos. Además, permite conocer sus estrategias y técnicas para el acompañamiento empresarial.
Conocer los resultados óptimos
Aparte de los servicios, se debe tener evidencia de los resultados óptimos. Si no hay garantía de resultados, es preferible evaluar otras opciones que sí ofrezcan transparencia en su experiencia.