El olivo es uno de los cultivos más importantes dentro de todo el territorio español. Debido a esto, es necesario garantizar una correcta nutrición. Pero, ¿cuál sería el modo correcto de hacerlo?, pues utilizando los fertilizantes ecológicos, continúa leyendo y compruébalo.
Qué son los fertilizantes ecológicos
También conocidos como abonos ecológicos, son materias obtenidas por la degradación de materia vegetal, animal o industrial. Por ejemplo, a partir de estiércol, despojos de la cosecha, madera, ceniza, entre otros. Tienen la finalidad de aportar nutrientes y microorganismos al suelo.
Importancia de la fertilización en los cultivos de olivos
Una correcta fertilización es indispensable para la salud del suelo, de las plantas y la calidad de la producción a corto y largo plazo. Y es que aunque los nutrientes se encuentran de forma natural, no se reponen lo suficientemente rápido para mantener la nutrición.
La disponibilidad de nutrientes es capaz de condicionar el número de flores y frutos. Una fertilización sostenible y equilibrada es vital para conseguir una floración adecuada. De este modo, cuando inicie la producción de aceite se disfrutará de un rendimiento óptimo.
Por esa razón, los fertilizantes ecológicos se han convertido en un elemento vital en los cultivos de olivos. También proporcionan macronutrientes y micronutrientes, tales como el nitrógeno, el fósforo, el potasio, el calcio, el magnesio y el boro.
¿Qué fertilizantes necesita el olivo?
Al momento de buscar un fertilizante, asegúrate de que este disponga de los elementos esenciales para el desarrollo, crecimiento y floración del olivo. ¿A qué nos referimos?, debe incluir nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio y boro. Aplica la cantidad correcta.
En un cultivo de olivo fácilmente puedes utilizar una gran variedad de fertilizantes, desde estiércol y compost hasta el humus de lombriz. Los que están compuestos a base de algas, minerales o cualquier otro elemento natural también son muy beneficiosos para la cosecha.
Te ayudamos a cuidar tu olivar eficazmente
¿Listo para tener el mejor cultivo de olivo? Nosotros queremos ser parte del proceso, a fin de aportar un granito de arena te ofrecemos los mejores fertilizantes ecológicos. Todos son respetuosos con el medio ambiente, así obtendrás buenos resultados, pero seguirás cuidando la naturaleza.
Estos te ayudarán a suministrarle al olivo nutrientes vitales, haciendo que crezcan y luzcan perfectos. No esperes más, navega en nuestro catálogo y elige los productos que necesitas. Prepara desde ya el terreno y disfruta de una de las mejores etapas de España.