xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Fulano 10/22/2013 8:50:35 AM
Fulano
Glosario de redes sociales
Redes sociales intrusos que vinieron a quedar y aumentan
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags redes sociales Pinterest Linkedin Twitter Facebook Blog
 
Cuales son las diferencias entre las redes sociales, cual es mejor para nuestros propósitos.
 

La tecnología no sólo ha cambiado nuestras formas de trabajo, sino también nuestras formas de relación, tanto social como laboral.

Con cada propuesta, la respuesta masiva ofrece la impresión que ya no hay más nada que crear, que está todo hecho y que se concentra en unos pocos métodos y actividades.

Pero, sin que pase mucho suele aparecer otro producto y otro más, que comienza la pelea por captar usuarios.

De este modo, los usuarios, se suman a cada propuesta, según un patrón que no es posible comprender, de manera que el éxito o el fracaso tienen iguales probabilidades.

Es histórico la cantidad de aplicaciones propuestas por Google, que no han sido tomados por el público, o que no han tenido tanto éxito como otros de su mismo tenor.

Google+ es uno de ellos, por más que pretende competir con facebook, no logra su éxito, en una breve encuesta entre los usuarios, algunas de las razones importantes son que Google+ es restrictivo, promueve un me gusta más complicado que uno simple de facebook, y requiere algo que ya se hico en facebook, buscar amigos, seguidores, etc.

El encontrar seguidores es el punto fuerte de Twiter, el hecho de precisamente, no hay que buscarlos, ellos nos encuentran, de modo que el uso es mucho más libre.

En preferencia de usuario, twitter, facebook y Google+, parece ser la norma.

Mientras, linkedin, un red social que apunta a los profesionales, logra diferenciarse por ser un medio para desarrollar contactos de trabajo y ofertas de empleos, además de artículos y notas, siendo éste último una actividad que también se puede realizar en facebook, pero menos usadas.

Luego está Pinterest, una red poco conocida por estas geografías, pero bastante usadas, con algunas diferenciaciones, llegada en 2011, nuevísima, intenta cubrir un segmento puramente visual.

Si algo hay que analizar de la diferencia entre Twitter y facebook es que con tanta oferta y actividad, los usuarios ejercitan el ingenio de cada vez de decir o expresar más con menos. La restricción de cantidad de caracteres en Twitter, que algunos auguraron como sin sentido o fracaso, vino a develar que astutamente alguien comprendió que lo que ya estaba pasando con los SMS de los celulares, podía convertirse en masivo: reducir los mensajes, contestar una sola pregunta: qué estás haciendo, que la mayoría traduce como: qué estás pensando.

El Pinterest es principalmente visual, reinterpreta el interés de los usuarios y considera que la expresión escrita está agotada y apunta a lo visual.

Se incluyen imágenes en diferentes carpetas, y se llama Pinear a la actividad de intercambiarlas con otros usuarios, a los que como en Twitter, no es necesario buscar, ellos nos pueden encontrar y seguir. En vez de retwitear, se repinea, es decir, se envía la imagen a cualquiera a nuestro tablero, que será visto por nuestros seguidores.

Los contenidos se pueden ver, aún cuando no estemos siguiendo a nadie, de manera que vagar por la red es una de las actividades que más se estimulan, más incluso que el intercambio social mismo, como una suerte de modalidad de exhibición de gustos y elecciones.

Una nota de color, revelada por la propia Pinterest es que el 80% de sus usuarios son mujeres, por lo que la moda es uno de los ítems principales e ideal para el que busca un público femenino.

Como vemos, hay en cada una un componente útil para cualquier estrategia comercial, y en cada caso, hay algún detalle que convierte la propuesta en masiva.

Todos estos medios vinieron a competir con los blogs, que dejaron de ser los reyes de la Internet, su facilidad de uso fue una ventaja, pero en su concepción y uso comercial, hay mucho por esperar de ellos, como por ejemplo, el hecho de no poder reproducir sus contenidos en otros medios sin copiarlos, lo que es tedioso e inaceptable para los buscadores.

Para competir con todas estas propuestas hay que afinar mucho la imaginación y sobre todo contar con una poderosa intuición sobre con qué se puede captar usuarios masivos.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Fulano
El efecto Prat Gay
Macri versus Scioli
Renuncia y rayo
Cuba, se podrá salir del país
Cayeron los últimos caballeros del deporte
Assange y las antinomias
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Economía
Cómo pedir créditos sin un banco
EduardoF
El papel de las Fintech en la actualidad
 
6/19/2019 6:08:17 AM
 
Cómo afrontar el precio de la matrícula universitaria
EduardoF
Cómo afrontar los gastos escolares
 
6/7/2019 5:27:08 AM
 
Ideas para compras inteligentes
EduardoF
Consejos para comprar inteligente
 
6/3/2019 7:46:25 AM
 
Walter Gómez seeks to recover funds for the fraud committed by Jaspal Singh Arri and his con artists
vcolm85
Gómez and his partners seek to recover $1 million after a bank operation carried out in 2015. Only one part has been fulfilled.
 
5/8/2019 3:42:59 PM
 
Dear Member of Börser’s Family
vcolm85
Our founder, Walter Gomez, has formally announced his pursuit of legal action against Edward Roworth and Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:42:21 AM
 
Accused British Scammer Edward Roworth Faces Legal Action
vcolm85
Beginning in 2015, Jaspal Singh Arri initiated contact with Walter Gomez and several other business people, scamming them out of more than $1 million
 
5/4/2019 10:38:46 AM
 
Fintech Pioneer Fights Back Against Seed Investor-Turned-Scammer
vcolm85
Walter Gomez, co-founder of fintech pioneer Börser S.A., formally announces his pursuit of legal action against Edward Roworth and Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:34:06 AM
 
Fintech Pioneer lucha contra Inversor-estafador
vcolm85
Walter Gómez, fundador de la pionera tecnología de Börser S.A., formalmente anuncia su búsqueda de acciones legales contra Edward Roworth y Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:26:08 AM
 
Walter Gomez, founder of fintech pioneer Börser S.A., will exercise legal remedies against former investor-partner fraudster
vcolm85
The original agreement, defined in a binding contract signed by Gomez and Arri, who represented himself as the principal of a corporate party
 
5/4/2019 10:14:31 AM
 
Creditos Personales: Tu Guía Definitiva Para Que Cuentes Con Servicios Financieros Expertos
bsadamsmiths
Creditos Personales
 
8/30/2017 10:13:09 AM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.