Las exposiciones de tecnología, aunque no parezca, no son el foco de atención del público en general, ese galardón lo reciben las exposiciones de autos, aunque los dispositivos móviles están captando mejor al público común, y en ese sentido es una excepción en el tema.
Será porque los más interesados en tecnología, se conocen entre sí, y congresos sobre el tema son un encuentro entre amigos y conocidos; el mundo se entera de los adelantos por otros medios, más que por asistir a esos espacios.
Es por ello que los cazatalentos informáticos no circunscriben sus tour de búsqueda en los ámbitos de tecnología, sino que incluyen otros rubros, aunque en este caso concentrado en la telefonía en el Mobile World Salónica, Google ha descubierto a Nikos Adam, de 12 años, por ingresar como estudiante secundario, realizó una presentación sobre ataques cibernéticos.
Para los que no entienden la comprensión del término, la cibernética es la ciencia que estudia los sistemas de control, y es una rama de la ciencia cuyo resultado es aplicado a la robótica.
En otras palabras, los ataques a computadoras, que comienzan con virus de comportamiento prácticamente autónomo, han evolucionado a sofisticados programas con sistemas de control que ofrecen datos u otras actividades a los amigos de los ingresos en computadoras ajenas.
En principio, el sentido común establece que comprender este tipo de actividad requiere comprender a su vez cómo detectarla, lo que inicia el camino de comprender cómo contrarrestarla.
Esta es la prodigiosa conferencia que este joven griego ofreció a un público, entre los que se encontraban personal de Google, que no dejaron escapar la ocasión para ofrecerle un puesto.
Google, en Mountain View, ha depositado en este joven importantes desarrollos, proyectos que tienen que ver con una plataforma que pudiera competir con Facebook, además de plataformas de juegos, red Social y otros.
La nueva red social, se espera para el 2014: Tremendo desafío, y quizás una reflexión; Google intenta replicar la fábula de David volteando a Goliat; este niño de 12 años tendrá la responsabilidad de generar un producto que compita con una de las máximas punto com, Facebook; uno tiende a imaginarse a Mark Zuckerberg colocándose un protector en los ojos, porque si algo se conoce de Facebook es la cintura que tiene para moverse entre todas las propuestas de redes sociales que pretenden competirle, sin hacerle sombra aún.
La edad del nuevo empleado de Google ha generado no pocas polémicas, algunos, indican una cierta irresponsabilidad de los padres en permitir que un niño emprenda proyectos que seguramente provocarán un estrés debido a la responsabilidad.
Otros hablan de la paradójica situación de Grecia, como epicentro de la problemática económica provocada por la burbuja inmobiliaria, mientras que no puede mantener a sus “cerebros” para una propuesta local que produzca beneficios en el propio país, en vez de permitir la “fuga” de cerebros.
Por otro lado, hay un poco de aprehensión de la necesidad de Google, como un agujero negro, tentar a una persona de tan corta edad, y colocarlo bajo la presión del mundo de los adultos, incluso contra formidable oponentes.
Seguramente no será lo último que escucharemos de este pequeño genio.