xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Fulano 8/23/2012 11:48:16 AM
Fulano
Assange y las antinomias
Estados unidos quiere amordazar a Julian Assange
votos 5 comentarios 1 enviar vínculo a un amigo
Tags Assange WikiLeaks
 
Estados Unidos quiere barrer bajo la alfombra la basura que Assange destapó. ¿Lo logrará?, con la ayuda de Londres, es posible.
 

 

No hay duda que hay un nuevo planeta después de algunos hitos históricos, no quiero irme muy lejos en el tiempo, hablando de las guerras, pero hay nuevas formas de guerra, llevadas a cabo con cada vez menos recursos humanos, pero más dañinas en sus efectos.

El 11 de septiembre, se le asigna a un líder, llevado a cabo con un grupo de gente que aparentemente es bastante más reducido que cualquier grupo humano que se haya usado en otras guerras, incluyendo la de Malvinas, en Argentina, que dicen que incluyó muy pocos recursos por parte de Inglaterra, sin casos fatales de su lado.

Cuando Julián Assange creó wikileaks, comenzó otra forma de guerra, la virtual, que ahora prácticamente con recursos virtuales, ha generado bajas, no ya fatales, sino diplomáticas, económicas, y sobre todo, ha sumado a la ecuación la fuerte opinión pública.

De todas las armas que cualquier país necesita combatir para defenderse, la opinión pública es la que prevalece.

Es más o menos lo que pasa con el destino de Assange, mientras está refugiado en la embajada de Ecuador, aparece en la opinión pública a resistir de un lado o del otro, con opiniones en las que la realidad es que no se puede determinar de qué lado están, si del bien, o del mal.

Por un lado, Londres, imperialistas, colonialistas y en falta por la expropiación de la islas Malvinas, toman partido por deportarlo hacia Suecia, lugar donde a Assange le espera un juicio por actos de pedofilia y otros, que no se sabe si son ciertos.

Por el otro, el hecho de haber apoyado a un dictador como Pinochet, asesino probado de miles de personas, contra la posición que manifiestan con Assange, cuyo crimen aún ni siquiera tiene nombre, o sí, el de revelar secretos en comparación con la acusación de pedofilia, esa es la cuestión.

La opinión pública, tiene claro, debido a la historia de Londres, como país, como política del exterior, que las motivaciones no son de justicia para una persona, sino que por convenios con Estados Unidos, se ve obligada a tomar la determinación de extraditar a Assange.

Estas situaciones revelan que los países tienen políticas discrecionales de actuación con su política exterior, ajena al sentido de la justicia o a políticas internacionales.

Sencillamente cada país considera letra chica cualquier política que afecte el interés económico del propio país, sin importar delitos de lesa humanidad o de cualquier otro orden.

Don dinero manda.

Estas perdido Assange, te ha condenado el capitalismo salvaje, hubiera podido matar a tu madre, que no hubiera pasado nada, pero te atreviste a meter la mano en el bolsillo de países imperialistas.  

Para colmo, aprovechan la situación para agrandar el abismo que ya existe entre países antinómicos, con Ecuador a la cabeza.

Esperemos que la comunidad del USASUR, organismo de interrelación entre los países de Latinoamérica se pronuncien en apoyo.

En todo este caso, mientras más opiniones haya, menos importa la justicia, nadie sabrá nunca si las acusaciones verdaderamente preocupantes, que es si realmente cometió los delitos de pedofilia son una realidad.

Un caso que da asco y en el que todos los países y personas mostraron la hilacha.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Fulano
El efecto Prat Gay
Macri versus Scioli
Glosario de redes sociales
Renuncia y rayo
Cuba, se podrá salir del país
Cayeron los últimos caballeros del deporte
 
Comentarios 1  
Cocodrilo
1 Cocodrilo 8/27/2012 9:50:09 AM
Tal vez le vendría bien algún asesor Argentino, conseguiría que el tema de banalizara. El año que viene lo vemos en el Bailando por un sueño.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Economía
¿Caíste en la lista de morosos? Tranquilo, salir no es complicado
EduardoF
Las listas de morosos determinan muchas veces el acceso a servicios financieros como hipotecas o tarjetas de crédito.
 
9/16/2019 6:51:15 AM
 
Cómo pedir créditos sin un banco
EduardoF
El papel de las Fintech en la actualidad
 
6/19/2019 6:08:17 AM
 
Cómo afrontar el precio de la matrícula universitaria
EduardoF
Cómo afrontar los gastos escolares
 
6/7/2019 5:27:08 AM
 
Ideas para compras inteligentes
EduardoF
Consejos para comprar inteligente
 
6/3/2019 7:46:25 AM
 
Walter Gómez seeks to recover funds for the fraud committed by Jaspal Singh Arri and his con artists
vcolm85
Gómez and his partners seek to recover $1 million after a bank operation carried out in 2015. Only one part has been fulfilled.
 
5/8/2019 3:42:59 PM
 
Dear Member of Börser’s Family
vcolm85
Our founder, Walter Gomez, has formally announced his pursuit of legal action against Edward Roworth and Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:42:21 AM
 
Accused British Scammer Edward Roworth Faces Legal Action
vcolm85
Beginning in 2015, Jaspal Singh Arri initiated contact with Walter Gomez and several other business people, scamming them out of more than $1 million
 
5/4/2019 10:38:46 AM
 
Fintech Pioneer Fights Back Against Seed Investor-Turned-Scammer
vcolm85
Walter Gomez, co-founder of fintech pioneer Börser S.A., formally announces his pursuit of legal action against Edward Roworth and Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:34:06 AM
 
Fintech Pioneer lucha contra Inversor-estafador
vcolm85
Walter Gómez, fundador de la pionera tecnología de Börser S.A., formalmente anuncia su búsqueda de acciones legales contra Edward Roworth y Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:26:08 AM
 
Walter Gomez, founder of fintech pioneer Börser S.A., will exercise legal remedies against former investor-partner fraudster
vcolm85
The original agreement, defined in a binding contract signed by Gomez and Arri, who represented himself as the principal of a corporate party
 
5/4/2019 10:14:31 AM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.