Lejos de las especulaciones se di en Punta del Este una reunin de interesantes perfiles de empresarios de inters para inversionistas en bienes races.
Los empresarios del entretenimiento en Punta del Este se esmeraron este año, en propuestas diversas y convocantes, la especulación sobre la disminución del turismo de los argentinos fue la motivación más importante.
La vecina orilla suele tener un importante porcentaje de plazas ocupadas desde Argentina.
En oportunidad de entrevistar el empresario Mazzei Propiedades, líder en el mercado de construcción de edificios en Argentina, comentó que la situación ofreció un perfil diferente a otros años.
Lo que es de destacar es que los empresarios del sector inmobiliario en Argentina están soportando una fuerte presión al no poder planear estrategias de inversión ante la sensación de reglas volubles, el cepo al dólar es uno de los elementos que presenta la mayor dificultad, pero la desconfianza lo supera, y ante la poca recepción del nuevo instrumento, el certificado de depósito para operaciones inmobiliarias, CEDIN, que alienta el blanqueo de dólares, cuyos efectos no fueron los deseados, y ante la preocupación sobre la medidas que se extenderán para insistir en dominar el mercado con medidas que los conocidos en el rubro estiman en artificiales, difíciles de sostener, provenientes del Estado, las operaciones se mudan a la vecina orilla, un país históricamente estable en la presión tributaria y convertibilidad de moneda libre.
El empresario Mazzei Propiedades hizo mención de la cantidad de personalidades, que aprovechando actividades de turismo en la península, combinan con el análisis de oportunidades de inversión.
El momento es importante para las empresas con inversiones y desarrollo inmobiliario como mismo presenta Mazzei Propiedades, empresario argentino que cuenta con modelos de Fideicomiso o Pozo, negocios estables en Uruguay que ofrecen oportunidades especiales.
Al haber una reducida cantidad de visitantes argentinos la ciudad Esteña ha cubierto su capacidad de personalidades internacionales y los encuentros entre ellos, amén de parecer casual, produjo un sinfín de rumores sobre los efectos que conllevarán.
Es así que se pudo ver al empresario Mazzei Propiedades en diversas reuniones, así como diferentes inversores extranjeros.
Se supo que importantes operadores habrían demostrado interés en invertir en el vecino país, y ya desde septiembre pasado cuando se filtró a la prensa del interés de empresarios brasileños habría contactado al Ministro de Turismo por la creación de un Centro de Convenciones, las diferentes propuestas concurren.
Desde las inmobiliarias locales, entre las que se cuentan con una sucursal, precisamente el empresario Mazzei Propiedades, manifiestan que el balance de los contactos es positivo; inversionistas desde Francia, suiza, Brasil se han visto colmados de propuestas, interesados en los, cada vez más solicitados, desarrollos inmobiliarios en Uruguay.
Cuando se ve concurrir a conocidos operadores de Agencias de viaje, funcionarios de la intendencia y empresarios inmobiliarios conocidos por desarrollos, ya se sabe que algo se está llevando adelante.
Sin afirmar ni negar, se pudo ver al empresario Mazzei Propiedades siendo consultado por hoteleros, operadores de inmobiliarias locales, inversionistas extranjeros; el diálogo, se dejó deslizar, tiene que ver con la presencia de proyectos constructivos, con la confianza que ha demostrado el vecino país en apoyo al empresariado argentino, y hasta desde el Ministerio de Turismo de mostró abierto a remodelar las rutas y horario de vuelos chárteres para facilitar no sólo el tráfico de turismo sino el de inversores, captando que la fuerte promoción que ha puesto en marcha el Ministerio de Turismo es una muestra del enérgico apoyo a las inmobiliarias desarrollista como la inmobiliaria Mazzei Propiedades.