1. Probablemente, la forma más rápida y eficaz para actualizar su moto clásica consiste en añadir un nuevo par de neumáticos. Lo mejor es buscar una mezcla perfecta entre agarre y desplazamiento de agua, al tiempo que una durabilidad de muchos kilómetros.
2. Actualizar los rodamientos de la dirección de la motocicleta cambiándolos por unos de rodillos cónicos también es de gran importancia. Duran más, tienen mejor gobierno de la carga y, por lo general, superan a los viejos sistemas en todos los sentidos.
3. Incluso los más sofisticados sistemas hidráulicos de amortiguación de varillas no pueden igualar el rendimiento de las válvulas más nuevas, ya que sus orificios fijos limitan la afinación y respuesta a las diversas entradas de carga. La mejora en la calidad de marcha es inmediata, dando un mejor control sobre los insumos de las ruedas grandes y pequeñas, debido a que la válvula permite la progresiva compresión y rebote.
4. Las baterías de plomo han sido la norma durante años, pero hay mejores opciones. Las baterías de motocicletas de hierro de litio sin plomo son de lo más ligeras. Pesan la quinta parte de una batería de plomo-ácido similar. Permiten una mayor velocidad de arranque y recarga. Además, pueden funcionar hasta un año sin mantenimiento y poseen mayor vida útil.
5. La cadena de motocicletas RK X-Ring es una de las formas de actualización más económicas que se pueden realizar en cualquier moto clásica con transmisión por cadena. Las cadenas estándar pierden rápidamente sus lubricantes. Eso es porque no tienen ningún elemento que selle sus placas laterales. Así, la suciedad y la humedad llegan al interior de los eslabones de la cadena y se desgastan. La cadena RK X-Ring utiliza un anillo X plano de doble labio que impide su deterioro.
6. Otra estrategia para renovar su moto puede ser un kit de conversión de transmisión por correa, como el de Deluxe Premier de Ciclo MAP. En comparación con una cadena, una correa entregará el poder a la transmisión para que sea más fluida, con una menor carga de choque y de vibración para una mayor duración del motor y la transmisión.
7. Aunque los carburadores antiguos funcionan bien con la limpieza y puesta a punto adecuadas, algunas motos pueden dar más con un carburador mejorado. Los carburadores de calidad incluyen bridas de goma, colectores, chorros de repuesto y cables del acelerador que también están disponibles por separado.
Y no olvides prepararte a todas las eventualidades y proteger tu moto con un buen seguro de moto.