El museo que encabeza este incremento es el del Jurásico, situado en Colunga seguido por el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Arqueológico, ambos en la capital asturiana. A continuación aparecen el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano y el Parque de la Prehistoria de Teverga, uno de los peferidos por los amantes del ocio Asturias.
Hay que destacar que el museo con un aumento mayor de visitas es el gijonés Museo Barjola, un 22% más que en el año 2012. Gijón es una ciudad con una gran vida cultural y múltiples actividades culturales, por ejemplo este fin de semana en la Sala Acapulco de Gijón actuarán el viernes y sábado, días 17 y 18 de febrero, sin duda uno de los mejores conciertos en Gijón del año. la banda catalana Love of Lesbian, entre sus canciones más conocidas destaca la de la última campaña de la cerveza Estrella Damm pero su trayectoria arranca en 1997, empezaron a cantar en inglés, fueron teloneros de los míticos The Cure en 2000, cambiando más tarde el idioma de sus letras al castellano. Han editado siete discos y poseen un disco de oro.
Otro plan para este fin de semana en ocio Gijón puede ser visitar la exposición de fotografía de José Manuel Ballester, dentro del proyecto artístico “Miradas de Asturias” promovida por la Fundación Cristina Masaveu, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. También acercarse al Museo del Pueblo de Asturias que esta semana clausura la exposición “Retratos con animales”.