No terminaba de escribir mi comentario anterior que me llegó esta noticia.
En mi nota anterior estaba haciendo referencia a que era irónico que siendo que sin energía Google no existía, cotizaba en bolsa más que las empresas de energía, más bien me refería a la empresa Exxon, que está cotizando por debajo de Google.
Parece que Google también lo pensó, porque la noticia que me llegó es que está negociando comprar tecnología eólica.
El título de la noticia es que apuesta a proyectos de energía renovable, pero es un título para ingenuos, ya todos sabemos cómo actúa esta empresas, va anudando sus propias hilachas, y precisamente la energía es una de ellos.
Está metiendo sus capitales en comprar energía termosolar, eólica y fotovoltaica; no me extrañaría que encuentre la fórmula para extraer energía de la fisión fría, el vellocino de oro de la industria.
Ellos le llaman avance en la obtención de energía renovable, que le da un título con empatía ecológica.
Estas fuentes ya existen, el problema es que no son viables económicamente, ya que lo que generan consume mucho de algo, en algunos casos de espacio, en otros materiales, en la mayoría lo que se obtiene no es tan beneficioso, en suma, no es rentable, de manera que los intentos en ese sentido aún no superan el uso del petróleo que durante mucho tiempo al ser el único recurso generó maquinaria que aún se amortiza.
El asunto es que generar energía que compita con la de restos fósiles, hasta ahora, no se ha generado, y a su vez, todos los aparatos están diseñados para la energía tal como la conocemos.
Cada cosa que se descubra, a su vez, implica algo que la convierta en energía eléctrica, que es por ahora, lo que usa como fuente de energía de todas nuestras máquinas.
Y se encontrara otro modo, imaginen la industria que habría que crear para suplantar todo nuestro universo doméstico de aparatos.
Los recursos de la tierra no van a alcanzar para semejante empresa, por más que se ahorre en energía fósil.
Digo yo, no sé, pienso que por ahora, hay más de 200 mil millones de automóviles en el mundo. Si cada habitante tuviera uno, habría 5000 mil millones de automóviles, no hay calles, ni espacio, ni energía para ello, dejando de lado el desperdicio que significa, la polución o la contaminación.
Yo lo único que veo en la intervención de Google en esa área es en volverse realmente autosustentable, en la mala interpretación, en la interpretación que tomaría el poder definitivamente.