En los últimos años, ha habido un auténtico boom en la venta de scooters, convirtiéndose en una de las mejores y más económicas alternativas frente a los medios de transporte más habituales en entornos urbanos.
Este crecimiento tiene mucho que ver con las ventajas que ofrece este tipo de vehículos para desplazarse por la ciudad.
-
Ahorro de tiempo. Manejar un scooter es rápido y sencillo y nos permite la posibilidad de evitar embotellamientos. Está comprobado que pueden llegar a reducir un 70% el tiempo por trayecto.
-
Fácil de estacionar. Podés dejarla casi en cualquier sitio. Esta es una de sus principales ventajas con respecto a los autos y permite ahorrar tiempo.
-
El bajo precio del seguro de moto. Los seguros para este tipo de motos son mucho más baratos porque poseen menor potencia. Algunas compañías tienen ofertas interesantes para los seguros obligatorios para esta clase de rodados.
-
Eficiencia energética. Estas motos son cada vez más ecológicas. Al emitir menos Co2 a la atmósfera, ayudan a reducir la contaminación.
-
Ahorro de combustible. Los scooters consumen mucho menos combustible, lo que hace que puedas ahorrar una cantidad importante de dinero a fin de mes.
-
Bajo mantenimiento. Al contrario que otros vehículos, su mantenimiento no es tan costoso.
-
Ágiles y limpias. Su diseño está pensado para andar por lo ciudad, por lo que es mucho más ágil y limpia, ofreciendo además, una mayor maniobrabilidad.
-
Cómodas y fáciles de manejar. Su simple manejo radica en un cambio automático. Además, en muchos modelos suele caber el casco y algunos objetos más.
-
Sensación de libertad. Muchos son los que subrayan que una de las mayores ventajas es la sensación única e indescriptible que se siente al conducir este tipo de vehículos de dos ruedas.
Además de las clásicas, como la Vespa italiana, existe una mayor oferta de modelos, tanto de scooters, como de maxi-scooters, con una mayor cilindrada. Algunas marcas también tienen scooters eléctricas, la opción más ecológica para moverte por la ciudad, aunque su uso está aún bastante limitado.