Tu hijo ya no es un bebé; empieza a reclamar independencia y reivindica que sus gustos sean tenidos en cuenta.
Utiliza colores luminosos y alegres para las paredes: el relajante azul es el más indicado si tu hijo es muy activo; si es tranquilo y tímido utiliza la gama de los estimulantes amarillos y anaranjados. Déjale que elija su escritorio, su cama, estanterías, etc. Será de gran ayuda que disponga de armarios amplios y cómodos donde guardar ropa y todo tipo de objetos sin que le moleste el desorden. A estas edades son muy propensos a coleccionar y guardar todo tipo de cosas y poco dados al orden; facilítale la labor con baúles o arcones y cajoneras para los saquitos bebés. Sobre el escritorio por un corcho para que pueda pinchar en él sus notas y fotografías. Para que duerma bien coloca la cama pegada a la pared mirando a la puerta. Un cabecero de madera le dará sensación de seguridad. Debe ser un cuarto ventilado y soleado. Regálale alguna planta para que la cuide.
Detalles imprescindibles
Una lámpara halógena: un toque de color para su mesa de trabajo, las encontrarás en azul, fucsia, naranja, verde…
Silla de estudio: busca también el colorido y la calidez, de madera y en tonos azules, rojos, blancos…
Torre CD: las más prácticas son las que tienen cajones, para que guarde los CD y todo tipo de cosas, ayuda a mantener el orden y da otro toque de color a la habitación, elígela en colores vivos. Pijama niña
Una cama con sorpresa: los canapés con baúl son una forma cómoda y práctica de conseguir más espacio de almacenaje en el cuarto que suele acumular más cosas de toda la casa. Utilízalo para guardar mantas en verano, mochilas, ropa de fuera de temporada…
Muy Warhol: El estilo pop se caracteriza por una serie de rasgos:
-
Las formas geométricas y las flores son el principal motivo tanto en papel tapiz como en telas de tapicería.
-
Generosidad de los tonos. Los contrastes pueden ser tremendos: el verde manzana convive con colores como el fucsia, el anaranjado o el azul eléctrico. En general los colores que más se repiten son los rosas y los lilas. Pijama manta
-
El Pop Art. Constantemente se recurre a reproducciones de este tipo de arte para los cuadros o para multitud de objetos.