Unos meses después de que se permita a los usuarios poder tuitear o publicar en su muro de Facebook las experiencias que envían a las empresas, laexperiencia.com pretende que cada vez sean más quienes comunican sus experiencias de compra o servicio. Y qué mejor manera de hacerlo con un botón que permita a los blog y webs enriquecer la experiencia de sus usuarios de una forma sencilla y, por supuesto, gratuita.
Felicita, sugiere o quéjate
Hoy en día, cualquier persona que esté leyendo un post o noticia puede compartirlo con su red de amigos gracias a los botones de Facebook,Twitter, etc. pero no tiene forma alguna de contactar y transmitirle sus comentarios al protagonista de esa noticia o post. Es ahí donde entra el botón social de laexperiencia.com con el que puedes, por ejemplo, enviar reclamaciones a Ikea. Imaginemos una web que ha implementado nuestro botón: ¿Qué puede hacer un usuario al hacer clic en él? Qué mejor manera de ilustrarlo con un ejemplo:
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Estás leyendo una noticia sobre una cadena de supermercados que vende hamburguesas con carne de caballo.
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Haces clic en el botón social de laexperiencia y en menos de tres minutos podrás redactar y enviar una sugerencia –o quejas a carrefour- de forma gratuita al directivo de dicha cadena de supermercados diciéndole que quieres respuesta. (Desde laexperiencia.com se envía dicha sugerencia por fax, correo postal o email nada más recibirla)
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Por último, puedes tuitear o publicar tu experiencia en tu muro de Facebook, Google + o LInkedIN para que otros conozcan el motivo de tu sugerencia, queja o felicitación.
Conversar con las empresas e instituciones
Si bien es cierto que las redes sociales, y en especial Twitter, ha supuesto un cambio en la relación cliente-empresa creando una comunicación más directa entre ambos y reduciendo las distancias existentes, todavía no son muchos las personas que se deciden a contactar con las empresas e instituciones y, generalmente, sólo lo hacen para quejarse. El Corte Inglés reclamaciones
Este botón social quiere facilitar la conversación entre el consumidor y la diección de la empresa. Las empresas se van a beneficiar de la información que van a ir recibiendo de sus clientes a través de este nuevo canal y van a poder escuchar de cerca lo que les demandan y poder ofrecer así un mejor servicio.