Las peticiones de microcréditos o bien créditos urgentes se multiplica mientras que las entidades bancarias prosiguen con el grifo del crédito cerrado a la mayor parte de los españoles. A pesares de que la mayor parte de bancos parecen estar saneados - o bien eso es lo que nos afirman - y de las recientes expectativas al alza de la economía no hay manera de que circule el dinero de los bancos a las familias.
Desde que comenzó la crisis allí por el 2008 han ido proliferando decenas de entidades privadas que ofrecen este tipo de créditos express con cantidades que van desde los cincuenta y hasta los ochocientos euros en ciertos casos. Son créditos que no necesitan de papeleos ni avales y que en apenas quince minutos puedes tener el dinero contante y sonante en tu cuenta bancaria, sin dar ningún tipo de explicación. Estos minipréstamos son sensiblemente más flexibles que los créditos bancarios, puedes solicitar prórroga en el plazo de amortización, los trámites son en internet y no precisas rellenar largos e inacabables impresos.
Eso sí, hay que considerar que de igual forma que son rápidos en la concesión asimismo son urgentes en la medida en que nos lo rechacen, tal vez algo positivo en la medida en que no hay que aguardar días para saberlo. O bien quizás pues verdaderamente carecemos de solvencia para devolver dicho dinero y no ahondar más en los inconvenientes que nos pueden acarrear el estar endeudados hasta la médula.
Tanto en Europa como en España existen decenas de prestamistas que ofrecen estos productos bancarios. Desde este comparador de créditos veloces sin nómina ni aval puedes hallar los productos de las entidades más destacadas de nuestro país. Entidades como
Zaimo, Creditomas, Wonga,... incluso Bigbank o Bondora están presentes en los comparadores de minicreditos. Puedes comprobar los requisitos de cada uno de ellos, importes y plazos de amortización que ofrece cada plataforma.
De este modo que hay que tomar en consideración algo de primera importancia antes de decidirse por solicitar este género de producto financiero; y es que va dirigido a familias que son inútiles de llegar a fin de mes por que les ha surgido un imprevisible económico que les puede acarrear un buen inconveniente. Son créditos a muy corto plazo y poseemos estar seguros de poder devolverlos en esos treinta ó 40 días, puesto que pueden ocasionarnos muchos problemas si no devolvemos el dinero a tiempo.
La finalidad de un minicrédito, según el portal Iahorro, debería considerarse la solicitud de estos productos cuando se tenga un apuro de liquidez urgente, como pueda ser el seguro del vehículo, la vuelta al cole de los pequeños, avería de algún electrodoméstico, etc mas nunca como una fuente de financiación recurrente.