Bariloche, la ciudad argentina considerada como la cuna del MX, volvió a vibrar con la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross que tuvo lugar en el circuito La Cascada de la localidad rionegrina. Allí, el pasado 5 y 6 de abril, se reunieron algunos de los mejores pilotos del mundo de esta especialidad e hicieron vivir un auténtico espectáculo a los aficionados de las motos y los cuatriciclos.
La protagonista involuntaria del fin de semana fue la lluvia, que incluso hizo acto de presencia en el pódium al que se subieron Juan Pablo Luzzardi (MX2), Nicolás Mana (MX2 “B”), Marco Schmit (MX1), Alejandro Notario (MX1 “B”), Francisco Thionville (85cc A), Tomás Moyano (85cc “B”), Augusto Freytes (MX3) y Estanislao Salanueva (MX3 “B”).
Las carreras estuvieron marcadas por la emoción en la mayoría de las categorías, aunque sin duda quien se llevó las mayores ovaciones fue el piloto local Juan Pablo Luzzardi. A pesar de que Ezequiel Fanello le descontó la manga inicial, la general fue para él. Uno de los momentos de más emoción se vivió en la segunda manga, la cual lideró de principio a fin haciendo delirar al público en cada giro.
Además de argentinos, en la carrera se inscribieron equipos de Chile, Paraguay y Uruguay con un gran éxito de organización que garantizó no solo el acceso de una manera cómoda, sino la celebración de un espectáculo deportivo único y con tanta tradición en esta zona del país.
Además de ver de cerca a algunos de los mejores pilotos del mundo, los aficionados a esta disciplina deportiva pudieron disfrutar del entorno de este privilegiado circuito, que se caracteriza por su entorno natural, con la Cordillera de los Andes de fondo.
Durante los dos días de la competencia se registró la entrada de un gran número de moteros, si bien también hubo muchos aficionados desde las gradas.
Con este buen resultado, no es aventurado pensar que la organización ya esté empezando a trabajar en el MX del año que viene para continuar en el camino del crecimiento de este Campeonato Nacional de Motocross.