Compras. En Barcelona las zonas comerciales más destacadas están en torno al Paseo de Gracia, Rambla de Cataluña, Plaza de Cataluña, Plaza de San Jaime… Tiendas de moda de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales, y tiendas de decoración con el diseño más vanguardista del que también Barcelona es ejemplo. Es muy recomendable la visita a los apartahoteles de la Rambla con su mercado típico de pájaros y flores, abierto todos los días.
Cultura. Música, teatro, exposiciones… Una amplia oferta cultural que hará aún más amena la estancia en la ciudad. En este punto hay que recomendar la visita al Museo Nacional de Arte de Cataluña, al MACBA, para los amantes del arte más vanguardista, a la Fundación Antonio Tàpies y al Museo Picasso. En cuanto a espectáculos el Palau de la Música ofrece un completo programa: ópera, música clásica, flamenco, pop, espectáculos para niños… Sin olvidar la multitud de galerías de arte, teatros y salas de exposiciones que completan la oferta cultural de la ciudad. Despuésde una intensa joranada cultural lo mejor para reponer fuerzas es alojarse en un bed and breakfast in Barcelona y descansar como si estuvieras en casa.
Modernismo. Para los amantes de la arquitectura y del modernismo en particular Barcelona es un destino perfecto. En esta ciudad se encuentran las obras más emblemáticas del arquitecto Antonio Gaudí: la Casa Batlló, la Casa Milá, el Parque Güell, la Sagrada Familia, aún inacabada… En el caso del Parque Güell la visita se hace doblemente recomendable pues desde el mismo se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. Otras muestras de arquitectura modernista son la Casa Estapé, el Parque de la Ciutadella, el Arco de Triunfo…
Gastronomía. Desde la cocina más tradicional a la más vanguardista, pasando por todo tipo de cocinas internacionales, en Barcelona nos podemos encontrar una oferta variada para disfrutar de una buena comida. Tenemos desde establecimientos con estrellas Michelín hasta típicas tascas con menús económicos. Lo que es muy recomendable es aprovechar la estancia en la ciudad para disfrutar de la auténtica dieta mediterránea: aceite de oliva, pan, tomate aparte de gran variedad de pescados y mariscos, embutidos, como la butifarra, cocas, escalibadas, caracoles… Sin olvidar los deliciosos platos dulces: monas, cocas dulces, buñuelos, crema catalana…
Fútbol. Para los amantes del balompié la visita a Barcelona hace ineludible acercarse al Camp Nou, aunque parezca imposible su museo es el que cuenta con más visitantes al año de toda Cataluña y uno de los más visitados de España. Este museo deportivo, fundado en 1984, así que este año celebra su 30 cumpleaños, permite recorrer la historia del club blaugrana y acceder a las zonas reservadas a los equipos, como el vestuario, el túnel de jugadores y el terreno de juego. También dispone de un espacio dedicado al gran goleador argentino Leo Messi.