xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
mariasanchez 9/16/2014 2:46:50 AM
mariasanchez
Principales novedades del Dakar 2015
Consultá las novedades del campeonato para el año 2015
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags dakar 2015 motociclismo argentino
 
Una de las novedades más importantes: arrancará en Buenos Aires
 

Los aficionados al motor cuentan ya los días para que arranque el Dakar 2015, una de las pruebas más difíciles del mundo y que este año cuenta con interesantes novedades, sobre todo para Argentina, en esta que será su séptima edición por Sudamérica.

 

Lo principal y quizá lo más relevante para nuestro país es que la prueba arranca y termina en la ciudad de Buenos Aires, una noticia que ha sido recibida con gran entusiasmo tanto por los aficionados, como por las autoridades locales, que aplauden el protagonismo que se le ha concedido a la capital en la nueva edición.

 

Buenos Aires no será la única ciudad argentina en tener presencia en el Dakar este año, ya que se ha confirmado que la carrera, la más importante de las competencias que acogerá Argentina este año, tendrá un vivac en la ciudad de Carlos Paz el 4 de enero y otra en Termas de Río Hondo el 15 de ese mismo mes.

 

Aunque aún quedan “muchas sorpresas”, según adelantó el director de la prueba, Etienne Lavigne, otra de las principales novedades es que el Dakar 2015 contará con un recorrido distinto al de anteriores ediciones. Aunque como el año pasado atravesará Argentina, Chile y Bolivia, la nueva ruta, según ha confirmado el propio Lavigne, dibujará un bucle perfecto por el subcontinente.

 

Partirá de Buenos Aires, en concreto desde la Plaza de Mayo, como ya hemos adelantado, antes de dirigirse a la ciudad de Iquique, en Chile, donde tendrá lugar la primera jornada de descanso. Este punto, junto al desierto de Atacama, será la ventana que ofrezca Chile al mundo desde esta competición que el pasado año ganó el piloto español Marc Coma en la categoría de motos y  su compatriota, Nani Roma, en la de coches.

 

Otro de los cambios tiene que ver con las jornadas de descanso, que serán diferentes para cada categoría. Así, los coches y los camiones descansarán el 10 de enero, mientras que las motos y los quads lo harán el día 12.

 

La ruta, que recorrerá un total de 9.000 kilómetros, continuará hacia el norte por Bolivia, antes de dar la vuelta y volver a Buenos Aires, una etapa final que se convertirá en todo un acontecimiento ya que hace cuatro años que no finalizaba en la capital argentina. “Será algo más duro. Es la primera vez que hacemos algo así en Latinoamérica”, afirmó Lavigne.

 

Otro de los cambios respecto a ediciones anteriores también tiene que ver con los participantes. Y es que Peugeot ha anunciado el retorno a la prueba 25 años después de su última victoria. La vuelta será de la mano del piloto español Carlos  Sainz y el francés Cyril Despres. La firma francesa ha anunciado que el regreso a la aventura del Dakar se hace en colaboración con Red Bull y la petrolera Total.

 

A seis meses para el pistoletazo de salida de la esperada prueba, en julio se cerraba el plazo para entregar las inscripciones para las categorías de moto y cuatriciclos, cuya aceptación o no conocerán los pilotos en las próximas semanas. Los interesados en presentar la suya en las categorías de auto y camión aún tienen tiempo ya que las inscripciones están abiertas hasta el primero de noviembre. 

AMV Argentina es una de las principales compañias aseguradoras para motos en Argentina. Está presente también en Redes Sociales, en Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de mariasanchez
Consejos para conducir correctamente en rotondas
Gran éxito de la segunda fecha del Campeonato de Motocross en Bariloche
Así fue la etapa Zapala-Malargüe del Desafio Ruta 40
Ventajas de las scooters para moverse por la ciudad
Marc Coma, el brillante palmarés de un campeón
¿Cómo mejorar tu motocicleta clásica?
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Deporte
LA INTERNACIONALIZACION DEL PADEL
pacogarrido2000
Swiss Padel Pro
 
12/30/2016 3:45:13 AM
 
Documental-La mano de dios-parte 2
Xnechijli01
N/A
 
11/23/2016 4:23:37 AM
 
La mano de dios de Maradona-Documental
Xnechijli01
N/A
 
11/23/2016 4:14:31 AM
 
El futbol en Brasil, 3
Xnechijli01
N/A
 
10/8/2016 10:07:02 PM
 
El futbol en Brasil, 2
Xnechijli01
N/A
 
10/8/2016 9:40:03 PM
 
El futbol en Brasil, 1
Xnechijli01
N/A
 
10/8/2016 9:10:40 PM
 
17 reglas del futbol, parte 3
Xnechijli01
N/A
 
9/26/2016 12:54:38 PM
 
17 reglas del futbol, parte 2
Xnechijli01
N/A
 
9/26/2016 12:43:57 PM
 
Principales novedades del Dakar 2015
mariasanchez
Una de las novedades más importantes: arrancará en Buenos Aires
 
9/16/2014 2:46:50 AM
 
El Casino fomenta la hípica en Gijón
NAF
Deporte
 
9/11/2014 1:29:30 PM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.