Los ciudadanos, aunque no se diga, estamos absolutamente seguros que somos espiados, mientras en otros lugares se publican estas cosas como flagrantes delitos, no hay ninguna acción lo suficientemente más poderosa que Don Dinero para que estas acciones sean detenidas.
Actuamos, claro, con una paranoia propia del que le pasan cosas que no deberían pasar, un ejemplo bastante común es recibir mails ofreciéndonos artículos que no sólo no pedimos, sino que no nos interesan, esos no preocupan tanto, los preocupantes son los que ofrecen lo que sí nos interesan, sobre todo cuando son muy puntuales y tan peculiares que sin duda supieron de este detallado interés directamente desde algunos de los medios con los que nos espían.
Pero el colmo de la situación, es lo que está pretendiendo el gobierno Español, con toda audacia, contempla una ley que le permita espiar con todo legalidad a los ciudadanos, si tal acción se permitiera, el decir “sus”, es anecdótico, si pueden realizar eso para sus propios ciudadanos, pueden hacerlo con cualquiera, con la diferencia que en ese país, será legal.
Si Panamá era el paraíso fiscal para delincuentes financieros, España será el paraíso para hackers.
El Gobierno ya aprobó la ley, bajo la figura de “agente encubierto”, con la excusa de investigar ilícitos, se llamarán a sí mismos Policías de Software, es decir, la tan escrachada palabra Hacker, ha cambiado de estatus por la breve magia de la inventiva.
De los españoles nos cansamos de escuchar sobre los desastres que han provocado en cualquiera de los países a los que han torturado con su dominación, no se les van las mañas, ahora, que ya no les queda tierras donde no se ponga el sol, conquistarán un territorio más vasto, el virtual.
Esta agraviante actividad, no es un flagelo para los españoles, es un agravio para el planeta entero, legalizar delitos de invasión de la privacidad, es la misma incongruencia de las guerras religiosas por la religión, o de la propia guerra para evitar la guerra, absurdo.
Con la excusa de describir criminales, se cometerá el mismo crimen que dicen combatir: el delito virtual.
En Argentina, ya sufrimos el flagelo de las autoridades, niños asesinados, policías en todos los delitos que se conozcan, gatillo fácil, delitos de género, gente que usa armas de forma legal y la usa sin discriminar el bien, el mal, o responsabilidad, imaginemos ahora eso mismo multiplicado en el mundo virtual.
Ya hay algunos abogados cuestionando la medida, es peligrosa por donde se la mire.
La discusión del aborto o la no prohibición de la marihuana es hasta desproporcionada frente al desastre de semejante ley.
Ahora, todos los constructores de troyanos, con el objeto de invadir nuestras computadoras, gozarán de abultados sueldos estatales.
Y pensar que lo que vemos en la TV y diarios que ya sabemos es sobre si los presos van a cobrar o no aguinaldo, vayamos apoyando la medida, ya que parece que vamos a terminar presos en cualquier momento, vaya a saber qué delito inventarán gente que históricamente no tienen ni moral ni consideración con el prójimo que ahora tendrán el poder de robarnos datos de nuestras computadoras.
Los quiero ver a los bancos cómo harán con la resma de delincuentes, ahora en campo orégano.
Ahora, los mismo que cometen actos de terrorismo, contra menores o personas comunes, traiciones diversas, serán pagados por el estado, y con la venia para hacerlo, además, tendrán capacitación para todos esos delitos.
Los delitos económicos, de robo de información y demás lindezas a la que tendrán acceso, serán todos legales.
Y la ley ya está aprobada.
Habrá que ver cómo le cae semejante absurdo a los países que hacen convenios con España, a los que les estarán hurgando todos los asuntos, sin discriminación, bajo el criterio de ¿quién?, no se sabe si es más peligroso un Hacker o un agente del estado.