xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Octavio 1/15/2015 6:57:15 AM
Octavio
Aplicaciones para celulares útiles poco conocidas
Son fáciles de bajar, no todas están para todos los dispositivos, pero son útiles
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags aplicaciones para móviles celulares app para celulares app para móvile app para tablets app para ipad
 
Hay centenares, una gran práctica para prepararse como futuro desarrollador es aportar aplicaciones para los dispositivos, notebook, tablet, celulares.
 

Uno de los problemas de la oferta en aplicaciones es que a pesar de estar diseñadas para aumentar la productividad, el tiempo de conocimiento, difusión y aprendizaje para la utilización boicotea el concepto.

La saturación de aplicaciones es otro de los escollos, los usuarios tienden a usar el mínimo de las posibilidades de sus dispositivos con la idea que es lo que necesita. Se convence que eso es lo que necesita sencillamente porque más allá le quita tiempo, atención y por más que no lo parezca, aún queremos disfrutar del mundo real más que de las pantallas.

O tal vez es una recambio de generaciones y pronto habrá más campo para estas aplicaciones, que siendo poco conocidas, no se usan.

Lo que a su vez determinará su muerte. Por más bueno que sea un proceso, sino se usa, tiende a ser abandonado.

Haya aplicaciones tanto para la atención de las aplicaciones que ya usamos como nuevas.

Lo que se sabe es que toda acción que se emprende, requiere de un proceso administrativo por parte de alguien, de un cambio de rutina, de adquisición de nuevos conocimientos.

El problema de la invasión y uso de nuestro tiempo y esfuerzo de comprensión es fastidioso, muchos de los mensajes que recibimos, no tienen ninguna importancia y molestan. Se ha desarrollado una aplicación que bloquea esas actividades molestas. Las más invasivas Facebook y Twiter, que ya es común sufrir interrupciones de esas aplicaciones hasta cuando estamos usando el celular. Hay una aplicación que permite bloquearFacebook, para  controlar qué noticias queremos recibir, de qué medios, y que la basura no use nuestro tiempo para revisarla, ni nuestro dinero para alojarla.

La acción usual ante las permanentes interrupciones y alertas, por ejemplo cuando estamos en el cine, que debemos apagar el dispositivo, te sorprende tres horas después cuando olvidaste encenderlo. La aplicación Clear Focus, es un temporizador que te permite mantener el celular desconectado el tiempo necesario y luego se conecta solo.

Google Drive permite guardar documentos, modificarlos, la peculiaridad es que los mismos pueden haber sido creados desde cualquier otro dispositivo, desde una notebook, desde una tablet, desde un celular u otros. Esto permite tener el documento disponible en cualquiera de los otros dispositivos.

El Evernote, porque permite organizar información de diferente origen, imágenes, dibujos a dedo, audio, páginas webs, notificaciones y todo tipo de publicaciones, lo que permite registrar información de diferente naturaleza en el dispositivo.

Pocket permite reunir en un contenedor páginas, fotos, actividad en las redes sociales en un espacio al cual se puede volver más tarde, es como un registro de cosas al pasar que queremos analizar en detalle y dejamos para cuando tenemos más tiempo.

IFTTT es una aplicación que permite ordenar decisiones, es un if condicional, que los programadores conocen muy bien, registra decisiones, del tipo, “si ocurre esta cosa, haz esto”. “Si me etiquetan en una foto en facebook, enviála a mi propio facebook”.

Wakerupper A quién no le ha pasado quedar atrapado en una reunión, cita, o conversación con uno de esos personajes aburridos que no se dan por aludidos de interrumpir la charla. Esta aplicación se llama a sí misma, de manera que puedes fingir que te llaman, para salir de situaciones desagradables.

En la era de las suscripciones, te olvidas que lo hiciste, las empresas aprovechan que esto nos pasa a todos y nos suscriben a aplicaciones que no solicitamos, tanto para una u otras el Unroll, te permite informarte en cuáles estas suscripto y te permite desengancharte.

Hay muchísimas más, las aplicaciones surgen de necesidades que tuvo alguien, que comentó o que pudo programarlas para sí mismos y ofrecérnosla.

Lamentablemente la mayoría no se toma el trabajo de investigar lo que hacen o en qué pueden sernos útiles, y de ese modo lo que es una buena idea termina sin demasiado desarrollo.

Pero quien sabe, el Twitter fue una de esas ideas y resultó en un gran éxito, habrá que ver qué nos trae el próximo año.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Octavio
Vencer los límites
Objetos que dialogan entre sí
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Tecnología
PROGRAMACIÓN ASINCADA CON COROTINAS KOTLIN
Xnechijli01
Kotlin y PROGRAMACIÓN ASINCADA CON COROTINAS
 
11/12/2019 11:07:41 PM
 
Llamadas múltiples en kotlin
Xnechijli01
Kotlin y las llamadas múltiples
 
11/12/2019 11:04:57 PM
 
Conmutación de contexto en kotlin
Xnechijli01
Kotlin y la conmutación de contexto
 
11/12/2019 11:02:42 PM
 
Programación asincrónica en kotlin
Xnechijli01
Kotlin y la programación asincrónica
 
11/12/2019 11:00:32 PM
 
Llamadas de rutina en kotlin
Xnechijli01
Kotlin y las llamadas de rutina
 
11/12/2019 10:57:27 PM
 
Verificación nula repetitiva
Xnechijli01
Verificación nula repetitiva en la actualización de Kotlin
 
10/29/2019 11:40:51 PM
 
verificación nula para Kotlin 1.4
Xnechijli01
Actualización para la verificación nula planificadas para Kotlin 1.4
 
10/29/2019 11:38:28 PM
 
Características de Kotlin 1.3.50
Xnechijli01
Nuevas Características incluidas en Kotlin 1.3.50
 
10/29/2019 11:33:52 PM
 
Kotlin 1.3.50: Nuevas API
Xnechijli01
Actualización de Kotlin 1.3.50: Nuevas API
 
10/29/2019 11:31:18 PM
 
Kotlin y los componentes básicos de Android
Xnechijli01
Kotlin y los componentes básicos para el desarrollo de Android
 
10/23/2019 10:29:00 PM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.