Los Feeds ayudan a mostrar tu informacin dentro del contexto que los estndares de Google imponen
El contenido es rey.
Los que necesitan promover productos, servicios, eventos o lo que sea, por Internet, deben conocer unas pocas normas al respecto.
La primera es que el contenido debe ser de calidad, verdaderamente informativo, Google, el buscador estrella, es semántico, cuenta con procesos que comprende el nivel informativo de un texto.
Ese aspecto de los contenidos ha generado una suerte de acción de escritura, en muchos casos interesantes y no es difícil encontrar buenos escritores.
Esto conlleva a un segundo aspecto, más complicado, la cantidad, el volumen.
Si todos usan buenos contenidos, entonces a quién prefiere Google. La respuesta es simple, originalidad, y referencia clara al tema que importa, mediante el uso de palabras clave que se puedan relacionar con el sitio en cuestión. Ni abundantes, ni excesivas, basta con un vínculo para que Google entienda la relación.
El desproporción entre estas palabras y el contenido total es sospechoso e infructuoso, Google, suspicaz lo entendería como una manipulación, asegurar un solo vínculo, correcto, es suficiente.
Contar con una persona que entienda el proceso, un SEO posicionamiento, es suficiente para contar con ambas condiciones, contenidos originales, palabra clave precisa.
Luego viene el problema mayor, el contexto. Google premia a los sitios que promueven esos contenidos dentro del contexto correcto. Ese contexto es el tema.
En otras palabras, cuando ese contenido está asociado al mismo tema de otros tantos sitios. El mayor problema que presenta este aspecto es que es como poner los contenidos dentro de contenidos de la competencia. Ese es exactamente el caso, y es como entiende Google una competencia justa.
Es la situación que fatiga los esfuerzos por crear contenidos, que nunca son suficientes y que crear el contexto ha desatado una suerte de furia por buscar quién desee aceptar el vínculo, lo que se llama construir el vínculo, para que las personas se beneficien entre sí, bajo la idea que beneficia a ambos pero a unos más que a otros, siempre dependerá de la calidad del contenido.
Lo que implica un análisis más preciso de las técnicas de diseño de contenidos. Tiempo, recursos y juzgar los contenidos del competidor, es infructuoso, el verdadero juez, es un proceso cuyas normas desconocemos, es por ello que Google insiste en que el contenido debe ser informativo para el usuario, es porque entiende que el factor importante es la elección del usuario entre los contenidos a propósito del tema.
Es por ello que se mide el tiempo que usa el usuario para revisar el material, es un factor que interviene en la ecuación sobre la calidad del contenido.
El problema es el contexto, cómo logramos estar dentro del contexto que necesitamos, con contenidos interesantes.
La respuesta es estar atentos a los Feeds. Son formatos en lenguaje creado para ese propósito, estándar, que usan blogs y otras aplicaciones para mostrar contenido.
Como ejemplo, observar en el sitio de la presente nota, arriba, un botón con este símbolo: , con clic allí, se verá el formato llamado de sindicatura. Se ve diferente según los navegadores en el Internet Explorer, se ve mejor y se entiende el propósito. Con la dirección que ve arriba, podrá introducir ese contenido en el contexto en que lo necesite. Por ejemplo en el blog. Como ejemplo, puede ver el blog de este sitio, a la derecha, podrá ver un texto que indica: ”Feeds de…”, donde se ve los títulos del contenido.
Este es el modo de obtener contenidos, sin necesidad de fatigar a los Blogger o escritores en la extenuante actividad de generar contenidos sin filtro, lo que a la larga resulta inconveniente para todos.