Automation Marketing para visibilidad de tu empresa 8/22/2015
Compleja situación para las empresas cuando necesita evaluar recursos
El Marketing digital es una herramientas interesante.

Hay unos pocos procesos respecto al marketing digital, las empresas tienen al alcance una decisión más complicada a la hora de elegir la empresa con quien comenzarán a trabajar el complejo ejercicio de visibilidad, que las formas de hacerlo.

Sin embargo, el problema comienza cuando precisamente se confunde método con ejecución.

La primera cuestión es tener en cuenta que si todos hacen lo mismo, ninguno se destaca. Por ello es interesante saber qué es destacarse y cómo es posible que con las mismas normas de visibilidad para todo el proceso de posicionamiento en buscadores sea un éxito para algunos y no para otros, siendo que se usan las mismas técnicas.

La respuesta es concentrarse en unas pocas técnicas, la persistencia, la constancia, tiene su premio.

Se sabe que el contenido es lo más importante, Google necesita información para decidir cual sitio ofrece mejor contenido según las búsquedas de los usuarios.

La clasificación significa detectar unas pocas palabras, las palabras clave, que representan aquello que el sitio quiere transmitir.

El diseño web, por una parte, se ocupa de lo que quiere transmitir, en aspectos que son independientes de los procesos de posicionamiento, sin embargo es un error no considerarlos, ya que de nada sirve un excelente diseño si luego no es encontrado por los buscadores.

Pero todos los que emprenden la carrera de visibilidad tendrá el mismo cuidado en generar contenidos orientados al usuario; algunos creen que es una mera cuestión de cantidad y entonces contratan decenas de artículos, tratando de impactar con cantidad, asunto que no es poca cosa si pensamos que en Internet todo es masivo, hay de todo y mucho.

Es como intentar alcanzar horizonte.

El secreto, dice el propio Google, es que sea contenido relevante. Y dentro de esa relevancia, palabra precisas que describa bien el producto.

La diferencia entre contenido y contenido relevante es sutil, pero poderosa, el contenido relevante es el que convoca, el que sirve y al cual recurren los usuarios.

Es por ello que mucho del marketing se difunde por las redes sociales, un espacio que convoca, que cuenta con suficientes usuarios.

Sin embargo, el asunto se complica en tanto Google ha declarado que no toma en cuenta los procesos de las redes sociales, la acción de “me gusta”, o “followme”, no tienen ningún impacto, aunque sirve cuando el usuario en vez de recurrir  a ese apoyo, entra al sitio convocado por esos medios.

Pero la situación plantea otro aspecto, para llegar a los suficientes usuarios, en contra del concepto de la propia red social, que es participar distendido, con personas con intereses comunes, hay una gran mezcla, es muy difícil armar un grupo, y mantener el clima dentro de los lineamientos de contenido relevante el exige el Google.

El contenido relevante nos interesa, como empresa si es que puede convocar clientes, si no, es una acción, por lo menos en lo comercial, sin interés.

Es las situación por la que la participación en las redes sociales ha perdido interés para las empresas, usar ese método tiene un costo superior al beneficio, en una moneda mucha más valiosa que el dinero, el tiempo.

Es en ese momento que los métodos de markegitn automation cobran importancia. Generar sistemas que sostengan estrategias concretas de difusión, mientras creamos verdadero valor con contenidos, es una de las técnicas que mejor resultan.

Y es en ese momento que la clave está en elegir la empresa que generará los mejores recursos para concretar la visibilidad, el posicionamiento en buscadores de la empresa.

Hay métodos de programación capaces de analizar comportamientos, tendencias, fragmentar por intereses, por edad, y una vez colectados esos datos, convertirlos en información útil que sirva con el propósito de llegar al potencial cliente.

La forma es las de siempre, el cliente busca, el resultado nos tiene que colocar a su alcance.

El método es el de siempre, estar, ser visible, lo que cambia, lo que hace la diferencia, es la ejecución, cómo se lleva a cabo el proyecto.

Optimizar recursos y tiempo es uno de los factores diferenciales a la hora de sacar rédito con métodos diferentes.

 

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Ana Abregú.

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