Comunicación, marketing y SEO posicionamiento 2/25/2016
Estrategias, investigación y ejecusión de un plan de posicionamiento web

El cambio de actividades desde el mundo real al virtual ha transformado las estrategias de venta.

Los diferentes medios, de por sí, en el mundo real, impone estrategias, no sólo discursivas, sino también de geografía, por ejemplo la publicidad en vías de transporte, son diferentes a la de la televisión y ambas es diferente a la de los diarios, en todas hay que tener en cuenta una investigación, además de la definición del uso recursos propios del medio.

En Internet el campo es amplio y complejo, por una parte, las vías de circulación donde los usuarios pasan diariamente es cubierto por las redes sociales, el interés en productos, información o consultas por los buscadores.

El desarrollo de estrategias entre aplicaciones es una de las actividades que el SEO posicionamiento debe encarar, con la ayuda del Marketing, o sea la investigación de la forma.

En la era de las comunicaciones el mayor desafío es precisamente comunicar, sobre todo cuando el paradigma de mundos virtuales ha transformado el lenguaje incorporando nuevas actividades y nuevas palabras que sin estar en el diccionario son de circulación con un  significado dentro del mundo virtual.

Para el usuario común es complicado diferenciar y entender la diferencia así como el significado.

Los servicios de SEO posicionamiento, son los más complejos, la palabra en sí, es fácil, Search Optomization Position, optimización del posicionamiento en las búsquedas, pero en la actividad está la complejidad.

Hay una sutil diferencia entre obtener clientes a estar posicionados, aunque lo uno depende de lo otro, la palabra “cliente” implica una acción de consumo, mientras que la acción del posicionamiento es meramente la de visita de un sitio.

El marketing trabaja en la diferencia entre ambos conceptos, una  visita óptima es la que busca el producto, lo encuentra en el sitio al que tratamos con las técnicas SEO y consume el producto que se ofrece.

Aunque las visitas sirven, lo difícil es individualizar las que se convierten en clientes y las razones por las que lo hacen.

En esa dirección algunas estrategias de calificación del sitio de Google, son salvadoras, la primera es que podamos incluir el vínculo de nuestro sitio en otros, con el mismo rubro o tema.

Este ha sido por años una situación controvertida, pues ha resultado muy difícil que la competencia de un rubro admita colocar un vínculo en su sitio de la competencia, lo natural es rechazar esa actividad.

Esta actividad de intercambio de vínculos, ha generado decenas de actividades en las búsquedas por la búsqueda misma, sin poder discriminar al cliente. La actividad para generar visitas aporta a la posición, pero sólo a ello. Aún así, era una manera de acercarse al ideal, la llegada al cliente.

El mercado de posicionamiento reaccionó con diversos recursos para afrontar el desafío.

En esa dirección se encuentran las decenas de catálogos en los que se registran los sitios y blogs, dentro de categorías y rubros, es una manera de agruparse dentro de un mismo tema.

Estos sistemas eran eficaces cuando se iniciaron, pero como todo recurso, cuando se satura, se agotan sus efectos, si todos hacen lo mismo, ninguno destaca.

La  evolución siguiente al vínculo, para convertirlo en cliente, es que no sólo se muestra, sino que si se usa, es decir, se realiza el clic en él, se compara contra todos los otros sitios, el que más clics consigue en todos los vínculos que se muestran como resultado de una búsqueda, lleva ventaja; aunque luego, el sitio   debe responder por la calidad de los contenidos; uno de los indicadores de esa calidad, era la permanencia del usuario por más de treinta segundos en el sitio.

Sólo en este aspecto, vínculo, clic, permanencia en el sitio, es una de las actividades que diseña el SEO posicionamiento.

En Datagestion contamos con estrategias especializadas con las que orientadas a las tres acciones, donde el clic y el acceso se unen en uno solo.

En Datagestion diseñamos Widgets, un objeto de programación que permite mostrar el contenido de un sitio en otro. Un ejemplo de ello es este:

Este objeto es un código que muestra el contenido de un sitio, este código puede pegarse en cualquier otro sitio, blogs, o de prensa, el del ejemplo puede verse el sitio: www.sintagmas.com.ar y en cualquiera de las publicaciones dentro del mismo sitio y otro, por ejemplo, en el artículo: Actividades del SEO posicionamiento; puede verse, rolando la pantalla hacia abajo, éste y otros Widgets de la misma naturaleza.

En otras palabras, apenas se abre el artículo, ya se realiza el clic efectivo, pues cada Widget accede realmente al sitio, extrae datos y se muestran, el usuario no tiene que cambiar de página para leerlos.

Esta estrategia conjura dos acciones, vínculos, poco eficaces, clic efectivos, el eficaces para el posicionamiento web; la tercera condición, la permanencia, depende de la lectura del usuario, teniendo en cuenta que se ha ingresado para informarse, el contenido debe satisfacer la búsqueda, en esa dirección, la relación de interés y satisfacción de la búsqueda, depende de los afinado que sea el método de investigación que se realizó desde actividades de marketing.

Aunque este sistema es eficaz, hay que tener en cuenta que sin investigación, no es viable que la información tenga el efecto y el impacto consecuente de clics efectivos.

Como siempre, las estrategias de posicionamiento son una combinación de acciones, una sola por sí misma, lograría el resultado deseado sólo si se tiene la suerte de que sean suficientes para neutralizar las estrategias de la competencia.

 

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  Ana Abregú

 

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Ana Abregú

 

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