Extrañas políticas de seguridad de Facebook 2/5/2015
Las empresas se quedan cada vez más, fuera de Facebook, no ofrece servicios que las beneficie.
Como participar en Facebook no influye en los buscadores, las políticas de uso de esa empresa, cambian para perturbar la participación de las empresas.

Quedaron clausuradas las estrategias para las empresas en Facebook.

Como muchos saben, las empresas que deciden tener presencia en esa red, la usa para contactos con colegas o empresas satélites, usualmente, al establecer este contacto, lo primero que se intenta es encontrar amigos entre clientes o empresas del rubro, la intención es llegar al que pueda necesitar nuestros productos.

Sin embargo, Facebook no permitirá que puedas desarrollar esa actividad, pues justamente compites con sus propias políticas.

Los usuarios de Facebook, estamos capturados, estamos ahí para ver sus publicidades, no para emprender estrategias propias.

Las políticas de supuesta protección de identidad, están cambiando, lo que dejaría afuera a una importante cantidad de empresas que operaban en esa red social.

El problema los suscita un proceso que se dispara sin razón aparente, que causa que antes del inicio a dicha red, debas responder una serie de 5 preguntas sobre la identidad de tus amigos en su sesión.

La cosa no es grave si es una cuenta personal, en la que está familia y amigos, el problema surge cuando sos una empresa y no conoces la cara de sus integrantes.

Las empresas no están mirando los álbumes de los empresarios o clientes, están allí para informar, apenas si leen información también.

Es probable incluso, que los amigos de las cuentas de esas empresas, ni siquiera sean los contactos entre las empresas, ya que personal de diferente perfil se ocupa de administrar las redes sociales, en cuentas de empresas.

En suma, un fracaso.

No sé qué persigue Facebook echando a las empresas con estos procedimientos, pues mi impresión era, por el contrario, que requería justamente de su asociación.

No se entiende las políticas de uso de Facebook, sin embargo, se sabe que tampoco es demasiado importante para las mismas empresas encontrarse en ese medio, en el que ya se estima que el tiempo administrativo de gestión es superior, por mucho, en sus beneficios.

Sin embargo, debe ser rentable para el mismo Facebook, ya que nos tiene capturados, ahora por nuestro sistema de relaciones.

Por otra parte, la única razón por la que a las empresas podría interesarle participar de esa red es por dos ítems, el primero y más importante, si ayudara al posicionamiento de la empresa, asunto en el propio Google, ha manifestado no tener ninguna injerencia. Es fácil manipular los “me gusta” o “compartir”, sobre todo cuando son envíos masivos y los amigos ayudan apoyando con esas acciones, cosa que no le sirve a las empresas, ya que esas convocatorias no parten de la honestidad del verdadero interés, lo que no resulta en real beneficio para las empresas, que no logran venta de productos, ya que son tráfico ficticio.

Los sistemas de captación de atención hacia los sitios no tienen en cuenta las entradas desde los “me gusta” o “seguime” o cualquiera de las convocatorias de Facebook, que a su vez, lo usa para sus propias propuestas de Publicidad.

Y es muy efectivo en eso.

Si algunos han prestado atención, si entrás a un sistema asociado, como por ejemplo, mercadolibre, buscando algo, notarás que en tu cuenta de Facebook a continuación comienza a aparecer publicidad de ese mismo producto.

Una de las cuestiones que Facebook tendría que implementar, para que Google pudiera tenerlo en cuenta, es que esas acciones de “me gusta”, fueran de verdad, en vez de artificiales o masivas.

Pero ello dependería de las acciones de los usuarios, lo cual es muy difícil de condicionar.

No causaría mucho problema para las empresas dejar de lado Facebook, ya que no participa en su beneficio en los dos asuntos que le podrían convenir, el posicionamiento y el contacto con otras empresas o clientes.

Por mi parte, como SEO posicionamiento, desde hace mucho tiempo que vengo indicando que Facebook es un sistema que requiere atención, y que para tener algún impacto la cantidad de “amigos”, a los que hay que confirmar, atender, conocer, etc; para llegar con una información que sirva a todos en general, es improbable.

En ese sentido, Twitter, parece un modo reducido, pero es más efectivo, ya que no hay dificultades en seguir a cualquiera aunque sea un desconocido, no requiere de administración que utilice nuestro tiempo, el retorno en beneficios es mucho más aprovechable.

La vacilante políticas de Facebook, intranquilizan y usa mucho de nuestro tiempo para darles soporte.

Mi mejor recomendación por el momento, para los diseñadores de estrategias de posicionamiento, es configurar el Twitter para que replique sus informes en Facebook, y desentenderse de las acciones de Facebook, con ello se evita dos situaciones, molestarse con las publicidades invasivas, ahorrar tiempo y de paso, planear una mejor estrategia de difusión de productos y contenidos, que por ahora, Twitter permite mejor.

Otro consejo al respecto, es que hay mejores formas de difusión que llegan a nuestros clientes por tema, sin depender del seguimiento en las redes sociales, y ello es el uso de Web 2.0, combinadas con nuestros sitios, o combinadas incluso con las redes sociales,  sumándose los blogs.

En Datagestion, contamos con políticas de menor recurso administrativo y difusión a un mercado dirigido y concreto, dentro de un objetivo específicos de clientes para el rubro.

Para ello emplea estrategias de contenidos informativos, reales, que cuentan con herramientas de difusión concretas para llegar a los clientes de los productos.

 

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  Ana Abregú

 

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