Siempre quise decir esa frase. En la era de la interpretación me doy cuenta que lo más discutible de la frase es la palabra éxito. Lo que lo es para algunos, no lo es para otros, aunque la mayoría esté de acuerdo en que se considera éxito a la obtención de dinero en cantidades que llamen la atención, y sepa usarlo para tener poder.
Otros, dirían que lo anterior, sin estar en las tapas de los medios más prestigiosos no lo es.
Luego, hay que afinar y decidir qué son medios prestigiosos, la revista Caras o el Fortune.
En fin, como sea, los que saben se han puesto de acuerdo dicen que el éxito, tiene un componente que no se sabe bien qué significa, ni cómo se define, ni cómo se detecta; esta ambigüedad, no tiene por qué causar rechazo, ya que es la misma que conllevan palabras menos inquietantes como éxito o prestigio.
Todo va desde el punto de vista en que se lo mire.
La clave, dicen, no está en ganar dinero porque te pagan mucho por lo que haces, sino en encontrar soluciones diferentes a problemas conocidos.
Este tema lo vi desarrollado en una de esas publicaciones de economía, y la introducción indicaba que te explicarían, bajo esa óptica, consejos financieros.
Qué tal.
Es decir, el propio artículo hacía gala de que iría a ofrecer consejos originales, creativos, para soluciones financieras, 5 más exactamente.
El primer título que leí fue: El secreto de trabajar en equipo.
Todo el párrafo siguiente, 6 líneas aproximadamente, un fárrago de lugares comunes y clisés que no voy a tomarme el trabajo ni siquiera de copiar. Usted lector, habrá leído miles de veces la misma frase, cualquier cosa que haya leído, calza perfectamente en esas 6 líneas, tan es así, que sin desarrollar más el título, lo que sea que entienda con esa frase se corresponderá perfectamente con el título. Originalidad, creatividad 0, copia 1.
La siguiente frase: La magia no existe.
Ahí es cuando comencé a sospechar que el artículo es un chiste, porque luego del autobombo de originalidad y creatividad, el desarrollo comienza así: “La creatividad es buena pero es peligrosa”.
Está todo dicho. Pero no me diga que no le advertí. Lo que sigue, al igual que la anterior, es otro sistema de resumen Lerú de frases hechas.
Otra: Analice su entorno.
Aquí ofrece números que más bien podrían interesar como anécdota más que como ejemplos. Por ejemplo, declara que hay 21 nuevos multimillonarios en el 2013 que se hicieron ricos dentro del mundo fashionista. No queda claro si es un consejo o qué, porque así, con números crudos, parece sugerir que en el proceso no hubo vocación, o que el contexto del mundo es posterior a esos números. Quiero decir, si hay más millonarios por un tema, ¿qué consejo es ese?, ¿que tenemos que dedicarnos a ese tema?, ¿Qué lo evitemos porque hay demasiados millonarios?, ¿que hay un solo tema?, de Perogrullo.
La cuarta: Abrace a la tecnología.
Aca es cuando ya se tiene la certeza que el artículo es un chiste. Que en el año 2014 alguien recomiende esto es como ir a las villas a recomendar que abracen la luz eléctrica, que no se van a arrepentir, lo cómodo que es. Con la luz, se puede usar la licuadora. Es más, los padres, deben alentar a los hijos a usar la electricidad.
Y por último la más ridícula de todas: El consumidor sabe más.
Nunca hubo otra era en donde el consumidor fuera más manipulable que ahora. Lo demuestran miles de casos, pero voy a indicar uno : Google. Idea que se copió de la que había que era el buscador araña, creado como un práctico de la universidad. No hubo análisis, ni intenciones, ni estudio al consumidor, simplemente demostró su utilidad sin ninguna previsión.
Siguen los ejemplos con sitios como facebook o twitter, no necesitaron nada para implantarse, ambos son productos de tentativas al boleo, que sin que se supiera cómo resultó y se empezó a usar. Detrás de cada uno de estos logros, lo que sí hubo, fue alguien que tuvo la visión y pudo convertirlos en lo que son ahora: sistemas voraces que no les importa nada lo que sabe el consumidor, sino que simplemente los usa. Si hay alguna lección para esto, es que hay que dejar que otros sean creativos, y si se tiene vocación, estar atento a ello y si se tiene oportunidad, sumarse a ello y si…
Pienso que el artículo es la cosa más trivial, insustancial y estúpida que he leído en mucho tiempo.
Si no me cree léalo por usted mismo: http://www.igdigital.com/2014/02/conozca-5-claves-para-generar-dinero-exitosamente/
El único éxito que el artículo pronostica es estar destinado a ser leído porque a mí se me ocurrió comentarlo, luego, no hay ahí ni siquiera un consejo que sirva. Ni hablar del resto. Con uno que leí, me basta y me sobra.
Al que escribió eso, le habrán pagado algo, más que a mí, eso es seguro, ya que yo escribo gratis.
Este artículo parece la antipublicidad, es decir. decir algo en contra para que vaya la gente a leer, pero mi consejo es que no pierda el tiempo. No diga luego que no le avisé.