Podría ser rentable, sino fuera que a su vez, es un truco ya difundido, pero nunca falta el ingenuo.
Y aunque parezca extraño, esto ha ocurrido y engañado a miles de usuarios.
Estas en una de esas tardes de ocio en lo que todo te aburre, es usual entrar ver quién está en el Face, quién está en el Twitter, te ponés a navegar y encontras uno como yo que fantasea con diferentes formas de divertirse a costa de los demás, esto, que políticamente incorrecto admitir es uno de los pasatiempos a los que nos dedicamos en las redes sociales, a divertirnos, si ello implica molestar, no hay problemas, pero si además creaste algo ingenioso, el único problema es que si nadie se entera lo que hiciste, no es divertido, además, tenes que contarlo.
Todo a continuación se debe tomar como un caso hipotético y no como una apología a aprovecharse de la ingenuidad ajena.
Vamos a suponer que querés armar un gran revuelo en algún momento, con temas peliagudos, en la actualidad, podría ser política.
Abris una cuenta en Twitter, supongamos con el nombre de algún candidato, llamémosle Macri, si la cuenta ya está en uso, la imaginación al poder, MacriHor, ScioliV, esUnaMassa, con suficientes mentiras, le hacés creer algo a cualquiera.
Con esta cuenta, ahora con nombre de cualquiera de los candidatos, Sciolo, Macri, Massa, la customizas como privada.
Podes abrir una cuenta con objetivos de grupos cerrados y por invitación, esto hace que la cuenta se cierre a ojos del público.
Una vez hecho esto, comenzás a llenar de comentarios con todo tipo de especulaciones respecto al resultado de las elecciones, ejemplo, un post: Scioli perderá, se pactó un Ballotage.
Massa recibirá fuertes sumas de dinero por sus votos a Macri.
Macri se aliará con Massa en secreto y todos votaran a Macri.
La plaza se llenará de protestas, saquearán la ciudad.
Habrá cortes de luz que permitirá robar urnas.
Desaparecerán urnas. Todas con verbo en futuro.
Y así, todas las ocurrencias que puedas especular. Cada uno de esos post, pueden extenderse en 140 caracteres y lo más importante: tener la fecha del día que lo posteaste, que en este momento, es anterior al día de la fecha y anterior a las elecciones.
Cuando pasen las elecciones, queda fácil, se borran los post que no acertaste y se dejan los que sí.
Ahora abrís el Twitter al público, y podrás usar todo este andamiaje para lo que quieras planear: decir que hubo fraude, que alguien sabía con anterioridad lo que pasaría, etc.
A favor o en contra de quien sea, se puede armar cualquier cosa con suficiente imaginación.