Hay noticias curiosas en el mundo, aunque aparentemente no sean tan trascendentales como parece. La última que leí es que una famosa empresa de fabricación de tables, la más exitosa de Reino Unido, firmó un acuerdo con una cadena hotelera de América Latina para instalar en cada una de las habitaciones una tablet. ¿Lo ven? En apariencia, no es algo que nos afecte, o no a menos que nos vayamos de viaje a Latinoamérica y queramos pagarnos un buen hotel. No obstante, a mí este hecho me sirve para reflexionar en algunas cosas, como en la importancia capital que ha cobrado la tecnología como esta en el día a día de esta segunda década del siglo XXI, una segunda década que ya se acaba.
Y es que a todos nos gusta disponer no solo de un ordenador último modelo y de un smartphone con una buena cámara digital y lo último en tarifas de internet, sino que no dudamos en gastarnos el dinero en una tablet barata de calidad porque, la verdad, es lo mejor que se puede obtener no solo para trabajar, sino para ver películas y series durante largos trayectos en autobús, en tren o en numerosos transportes aéreos. Y ahora, el turismo decide que también son un instrumento pionero y fundamental para sus huéspedes; porque por mucho que una persona quiera conocer la Riviera Maya o las culturas precolombinas de América del Sur, también le gustará hacerlo teniendo la opción de relajarse satisfactoriamente en la cama de su hotel esa noche mientras ojea las últimas novedades a través de dicho aparato electrónico.
Así que lanzo una pregunta: ¿cuántas personas al año se compran una de estas? Yo creo que más de las que parece; y, además, también estoy convencido de que acabará sustituyendo no solo al ordenador, sino al propio teléfono móvil. Si se ríen escépticos ante mis palabras, probablemente sea porque no han buscado más información en tiendas como http://www.andorrafreemarket.com/telefonia-tablets-e-books/tablets-ipad.html/. Muchas personas al mes, incluso a la semana, no dudan en gastarse el dinero en ella, ya sea en una tableta Nexus o en otro modelo.