En el momento en que nos disponemos a realizar reformas en general o realización de obra nueva, una de las decisiones a tomar son los azulejos. Debemos plantearnos preguntas como ¿tamaño pequeño o grande?, de colores ¿claros o oscuros?, ¿gres o porcelana o cerámico?.
Por lo general cuando alguien se dirige a comprar o ver los azulejos suele llevar una idea predefinida, ya sea por que a visto e investigado por internet sobre dichos materiales o por que hay alguien de su entorno le haya aconsejado. A pesar de ello es razonable dejarse asesorar por los profesionales que se dedican a su venta pues muchas veces damos por sentado ideas o conceptos que a priori pueden ser correctos pero también puedan existir opciones que desnocozcamos. Un claro ejemplo es que no siempre es necesario usar porcelánico en las reformas de baños.
Si va a realizar reformas en Fuencarral y en Madrid Capital o alrededores, así como reformas en Hortaleza y en vez de aventurarse en el mundo del bricolaje decide contratar profesionales para realizar este tipo de trabajos, realizamos todo tipo de obras relacionadas con la albañilería y así como de Reformas en General.
Lo primero que debemos definir es el tipo de azulejo que queremos. Existen de corte moderno, rústico, clásico, minimalista.
Si deseamos crear un ambiente rústico, siempre podemos optar para el suelos, por pavimentos tipo piedra o barro así como tonos marrones y beiges. Los formatos más habituales, fáciles de colocar, y relativamente económicos son el 30x30, 33x33 o incluso el 20x20. Son formatos que se adaptan muy bien a este tipo ambiente que queremos impregnar. Son formatos estandar y por lo tanto muy fáciles de encontrar.
En cuanto a las paredes podríamos decantarnos por azulejos de tipo artesanales, en tonos claros para crear un contraste, ya sean azules, color hueso, amarillos, etc. Los formatos 20x20 o 10x10 serían los más apropiados.
Si nos decantamos por un estilo más minimalista o moderno podríamos optar por azulejos de un mayor formato y rectificados, en tonos grises y beiges para los suelos y combinarlos con tonos claros en las paredes. Los formatos podrían ser de 30x90 o 33x100 centímetros.
Por último, si nos decidimos por un estilo clásico, tanto las paredes como los suelos podrían tener azulejos con textura de mármol para su acabado preferiblemente brillante aunque además existen multitud de diseños en mate.
¿Gres o Porcelánico?
E aquí la gran duda, gres o porcelánico ¿cual es mejor?. Pues debemos decir que dependerá de la aplicación que le vayas a dar.
Respecto a las características el porcelánico es mucho mas duro y resistente que el gres, además resiste mejor los cambios de temperatura así como el hielo o la nieve, es decir es más aconsejable si los azulejos van a estar sometidos efectos climáticos. Por ejemplo si vamos a alicatar una cocina de un restaurante donde los fogones están muchas horas encendidos y donde se acumula una temperatura elevada, seria razonable el uso de este tipo de azulejos. Por lo tanto si el uso es para exteriores el porcelánico es el indicado y si nuestras reformas son para interiores, podemos plantearnos cualquiera de las dos opciones.
Una vez elegidos los azulejos que deseamos, podremos contactar con empresas de reformas para que nos presupuesten y realicen la obra de nuestros sueños.
Para llevar a cabo estos trabajos y sus posteriores fases de preparación y aplicación podéis contratar una empresa de reformas de su zona, no obstante realizamos reformas en Barajas y zona sur como puede ser Getafe, o parla.