Quienes trabajan en el mundo de la gastronoma no solo deben cocinar y ofrecer una buena atencin al comensal
Quienes trabajan en el mundo de la gastronomía no solo deben cocinar y ofrecer una buena atención al comensal. Estos requieren tener una amplia formación seguridad alimentaria para evitar accidentes que perjudiquen la salud y bienestar del público.
La manipulación de alimentos es un tema de vital importancia para los negocios de comida. Un error puede convertirse en un gran problema si no se ejecutan las medidas pertinentes. Por tal razón, se sugiere al talento humano que desempeña funciones en estos locales estar preparados en seguridad alimentaria.
En la actualidad, existen empresas que se dedican a dictar talleres con el fin de enseñar cuales son los riesgos en un restaurante y la prevención de estos. Algunos creen de manera errada que los peligros solo están en la manipulación de alimentos, cuando existe una serie de factores que deben considerarse.
Los tres riesgos más comunes en un restaurante
Sin duda el primero tiene que ver con las quemaduras y cortes de cuchillos. Este tipo de accidentes ocurren en un local de comida e incluso el hogar. En consecuencia, se recomienda en el primer caso usar guantes resistentes al calor. Con respecto a las cortaduras, lo ideal es mantener en buen estado la hojilla de esta herramienta de cocina y usar las técnicas adecuadas.
El segundo peligro más común son las lesiones con máquinas. Así como la tecnología avanza los aparatos que se usan en la gastronomía también, pues no solo poseen un diseño creativo, sino que además tienen un desarrollo en sus funcionalidades. Por ello, se requiere de mayor concentración de quienes la usan para evitar alguna catástrofe.
Por último, están las caídas o los llamados resbalones. Estos se ocasionan por el descuido de cualquier detalle. Para no sufrir este problema lo ideal es usar zapatos anti resbalantes y así evitar facturas fracturas. Empresas como GHA Consulting te dan todos los consejos para que puedas actuar en cualquier emergencia.
Experiencia en la formación de seguridad alimentaria
Son pocos los que de verdad trabajan en esta área de forma acertada y con éxito. Por eso, una opción ideal es acudir a Gha Consulting. Esta empresa tiene más de veinte años con experiencia garantizada. Su oferta académica es amplia en lo que corresponde a la manipulación de alimentos, nutrición y dietética, riesgos laborales, entre otros temas de interés.
Su labor es aportar soluciones a aquellos negocios que requieren de una adaptación al marco normativo. La seguridad e higiene son valores que buscan promover en cada actividad que realizan, pues saben que la falta de estos dos aspectos son el fracaso de cualquier negocio de comida.
Su excelente asesoría los convierte en un punto de referencia cuando un cliente desea contratar sus servicios. Además su sistema de certificación expedito le da un carácter de formalidad a los programas que dictan. Para mayor información consulta aquí.