Una de las aplicaciones más útiles de la terapia de Anatheóresis es la solución de daños y enfermedades que podemos tener desde antes de nacer. Estos daños sufridos, que Joaquín Grau denominó CATs (Cúmulos Analógicos Traumáticos), pueden darse en forma de enfermedad o problema físico y normalmente suelen tener sus raíces en el transcurso de la gestación y/o en el nacimiento. De ahí que sea especialmente importante esta etapa y el papel de la madre para evitar traumas en el bebé que podría sufrir a lo largo de toda su vida.
Ahora bien, ¿cómo se forman los daños en el paciente? Nuestros órganos perceptivos pasan por distintas fases desde que somos concebidos hasta que alcanzamos la madurez cerebral. Hasta este momento, las personas vamos ascendiendo perceptivamente desde una memoria prácticamente celular donde nuestro mundo es subjetivo y nosotros somos el mundo hasta que percibimos el mundo como algo plenamente emotivo y con lenguaje simbólico, el día a día en el que todos nos encontramos.
Es en ese desarrollo de nuestra percepción cuando pueden aparecer los daños que recibimos. Desde el momento de ser concebidos, estamos expuestos a posibles problemas emocionales a través de la madre o un agente externo, nuestras propias respuestas reflejas de defensa que creamos ante otros daños, el rechazo de la madre o síntomas tan habituales como la tristeza, el agobio, las disputas matrimoniales, daños por anestesia o por pérdida prematura de agua amniótica, entre otros muchos.
Este tipo de daños, los que llamamos CATs, son los que al alcanzar entre los siete y doce años de edad, el ritmo beta de vigilia los sumerge en la banda baja de nuestra percepción para terminar “olvidándolos”. Sin embargo, esto no significa que dejen de existir, sino que los seguimos interpretando cuando somos adultos y, aunque no somos conscientes de ello, son la raíz de gran parte de nuestras enfermedades.
¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte o te gustaría ayudar a los demás? ¡Pídenos información!
Transpersonal Anatheóresis S.L., Madrid
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 2 H, 28020 Madrid, España
Teléfono: +34 91 522 8909
Correos electrónicos:
contacto@anatheoresismadrid.com
terapias@anatheoresismadrid.com
Web: https://www.anatheoresismadrid.com