Como siempre, los que tienen el poder de aumentar sueldos, son los mismos que tienen la decisión de hacerlo.
La ética, es un buen nombre de una parrilla, el Gobierno porteño de Macri, viene demostrando que no le teme a la opinión pública y que mucho menos está dispuesto a compartir su suerte.
En medio de una crisis en la que las inmobiliarias se encuentra en crisis, y a la que se suma el sector turismo con una caída abrupta de las reservas, que las obligaron a las suspensión del cobro de paquetes, los ministros del gobierno porteño reciben un aumento salarial del 20%, sin necesidad de negociaciones siquiera.
El sueldo que perciben, ya había subido un 40 % apenas a medio año del 2013, respecto al mismo mes del año anterior.
En otras palabras estos sueldos suben por encima del índice no formal de inflación, lo suficiente para asegurarse que no serán tocados.
A nadie se le escapa que además esto significa que siembran para cualquier administración entrante, ellos mismos, pero con otras caras, hijos, hermanos, parientes para percibir el mismo monto y crecer de ahí en adelante.
No importa qué cara tienen y mucho menos si están preparados para el puesto, serán los mismos.
Y cual es este sueldo, entre 27 mil y 34 mil, dicen, siendo una cifra extrema para cualquier funcionario de nacional, es el costo de un traje de estos funcionarios que justamente no necesitan semejante aumento.
Mauricio Macri usa el argumento de no haber permitido que su sueldo subiera, y dice que percibe 5200 pesos, porque en el concepto de la ficción que pretende monta, una golondrina sí hace verano y con esa bandera, sus funcionarios perciben sueldos que se gastan en una noche en un hotel 5 estrellas de Punta Del Este, ya que ellos sí tienen crédito ante la AFIP para gastar dólares. No como la mayoría de nosotros que en Mar Del Plata pagamos precios de dólares en pesos.
Los que hacen los sacrificios de no sacar los dólares del país, no son patriotas, son rehenes de un sistema que los ahoga con leyes y formularios y cuestiones infinitas para no gastar montos de risa, mientras lo que tienen dólares por peso en kilos, no sólo se aumentan los sueldos a valor dólar blue, sino que pueden gastarlos como se les da la gana en el exterior.
En el medio ocurren bizarrías, ¿lo tienen a Lombardi?, ¿no?, ¿saben por qué?, porque no hace nada. Es un títere que se ocupa de la Cultura, es el Ministro de Cultura.
A que usted no se enteró de ningún proyecto cultural que lo incluya. Para algunos las subas no fueron del 20, sino del 24%, Lombardi es uno de esos, no es el único, el encargado del diseño económico del gobierno porteño, Rodriguez Larreta, se impuso a sí mismo un 22%,
Al secretario de atención ciudadana, ¿ lo conoce?, ¿lo vió en alguna acción de ayuda, por ejemplo en inundaciones, corte de luz, falta de agua?, tampoco nadie. Este señor, se lo presento se llama Eduardo Macchiavello, gana 31.000 pesos por mes declarado.
Ellos le llaman “recomposición salarial”, algunos lo llamamos “corrupción ética”.